El lunes el presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que está dispuesto a mediar para conseguir una tregua entre el movimiento de resistencia islámica en la franja de Gaza, Hamas, e Israel.
La agencia de noticias palestina WAFA informaba que el presidente Abbas había dicho que renovaría su oferta y sus ganas de negociar una tregua con Israel, velando así por las vidas de los palestinos, evitándoles más sufrimientos.

Abbas también instó al gobierno israelí a que acepte su iniciativa en la consecución de la calma en la región.

Las declaraciones de Abbas aparecen después de una escalada ofensiva militar en la franja de Gaza, justo después de que el ejército israelí saliera de Gaza el lunes al amanecer, dejando atrás más de 116 muerto y 350 heridos.

Israel reconoció oficialmente dos bajas entre sus tropas.
Varias facciones de la resistencia en Gaza intensificaron los lanzamientos de cohetes caseros a ciudades adyacentes a Israel como respuesta a la ofensiva militar.

La ofensiva militar comprendió: ataques aéreos, bombardeos y una gran acometida terrestre por toda la región costera. Casas de civiles e instalaciones fueron repetidamente objetivos de dichos bombardeos, lo cual incrementó el número de muertos, incluyendo niños y mujeres.

Traducción, L.López, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail