El Mando de la División del Sur del Ejército Israelí se reunió el miércoles para una sesión de debate con referencia a los 3 días de ofensiva militar llevada a cabo durante el fin de semana, teniendo como objetivo la Franja de Gaza. Los jefes del ejército informaron a los periodistas que el resultado de la operación que había sido nombrada “Invierno Caliente”, era “satisfactorio”.

Los líderes militares dijeron que las brigadas blindadas Givati y Barak habían conseguido aprender de las equivocaciones de la guerra contra el Líbano en el verano de 2006 y elogiaron sus “estrategias muy acertadas en combate’ que les permitieron “ganar una victoria en esta operación”.
Las brigadas Givati y Barak habían sufrido pérdidas muy elevadas en manos de los combatientes de Hezbollah en la campaña del Líbano.

La operación “Invierno Caliente” que tenía como objetivo la parte norte de la Franja de Gaza empezó el sábado pasado de madrugada y terminó el lunes por la mañana. Durante este ataque mataron a 86 Palestinos, entre ellos niños, además de causar casi 300 heridos.

B’TSELEM – El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los territorios Palestinos ocupados, emitió un informe el martes, diciendo que 54 de los que fueron matados en la ofensiva de 3 días eran civiles, entre los cuales había 25 niños.

Fuentes militares Israelíes informaron a los medios de comunicación Israelíes que el ejército ahora cree que el movimiento Hamas no está tan organizado como el ejército había pensado antes de la operación.

Los oficiales del ejército mantuvieron que Hamas no “ganó”, hacienda observar que el ejército Israelí había matado a 125 Palestinos en menos de una semana, todos los cuales según asegura el ejército, eran combatientes de la resistencia.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail