Cuatro jóvenes Palestinos han sido heridos por disparos de armas de fuego por el ejército Israelí el sábado de madrugada en el pueblo de Beit Fajjar, localizado al oeste de la ciudad de Belén, situada al sur de CisjordaniaFuentes médicas informaron que dos de los heridos presentaban heridas graves. Fuentes Israelíes dijeron que los cuatro jóvenes Palestinos fueron heridos cerca del asentamiento ilegal Israelí de Majdal Ouz, localizado cerca de Beit Fajjar.

El ejército añadió que los cuatro iban camino de atacar el asentamiento. Dijeron que los cuatro tenían granadas de mano y que además tenían una bomba casera con ellos. Cuando se han encontrado con las tropas Israelíes les han lanzado dos granadas a los soldados, y entonces éstos han abierto fuego y han herido a los cuatro.

Mas adelante el ejército ha dicho que las tropas Israelíes cazaron a los cuatro jovenes que regresaban a Beit Fajjar y ha capturado a tres de ellos mientras estaban recibiendo asistencia médica. Fuentes Palestinas han identificado a los tres como Mohamed Abed Al Salam, de 18 años, Imad Takatka, de 20, y Mahmoud Thawabtah, de 20. Fuentes Palestinas han informado que Takatka y Thawabtah estaban gravemente heridos y a pesar de ello fueron secuestrados de una ambulancia Palestina que les transportaba para recibir ayuda médica.

Un portavoz del ejército Israelí dijo que los cuatro estaban planeando una emboscada contra una unidad del ejército Israelí que protege el asentamiento. El oficial del ejército añadió que el ejército a su vez consiguió que el grupo Palestino cayera en una emboscada antes que pudiera llevar a cabo su plan.

Traducido del árabe por: Ghassan Bannoura – IMEMC News
Traducido del ingl̩s por: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail