Los medios de información Israelíes dijeron el Lunes que las ‘nuevas reglas del juego’ han puesto restricciones a las acciones del Ejército Israelí contra la Franja de Gaza, y sin embargo, no ha habido ningún acuerdo con Hamas que gobierna allí.

Un veterano miembro del gobierno, hablando desde el anonimato, dicen que ha declarado que al ejército Israelí se le ha ordenado que no proceda a atacar el enclave costero, a menos que los Palestinos lancen cohetes caseros a las áreas Israelíes adyacentes.

La nueva orden fue dada después de los ataques mortíferos Israelíes al norte de la Franja de Gaza, que se cobraron la vida de más de 100 Palestinos, muchos de ellos civiles, según explicó el oficial Israelí.

La semana pasada, el primer ministro Israelí, Ehud Olmert, le dijo a la Secretaria de Estado de los EEUU, Condoleezza Rice, que estaba de visita, que Israel ‘no atacará Gaza, si no se lanzan cohetes caseros a Israel.’

Rice instó al Cairo a mantener más contactos con el gobierno de Hamas para asegurar una tregua en la tensión en la región para ayudar a avanzar las conversaciones de paz Palestino-Israelíes.

Durante los pasados días, los informes de los medios de comunicación, decían que únicamente tres cohetes caseros habían sido lanzados a Israel, comparados con las docenas de la última semana que los Palestinos lanzaron mientras el ejército Israelí estaba atacando las zonas del norte de Gaza.

El mes pasado, Hamas expresó su voluntad de llegar a un acuerdo de alto el fuego (tregua) con Israel, a través de un tercero, en que Hamas evitaría que los Palestinos lanzaran cohetes caseros a cambio de que las acciones Israelíes en Gaza y Cisjordania paren y levanten el cierre de nueve meses del territorio costero.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail