Amos Gilaad, el Ministro Israelí de Defensa, Consejero de Seguridad y Asuntos Políticos informó a los medios de comunicación Israelíes el martes que Israel ha aceptado anunciar una tregua de un mes de duración, con los grupos Palestinos de la Resistencia en Gaza. De acuerdo con el Ministro Israelí, el Ejército parará completamente los ataques a la Franja de Gaza si los grupos de la Resistencia Palestina, incluido Hamas, que ha controlado la Franja desde Junio 2007, paran de disparar cohetes caseros desde la región costera, a las cercanas áreas Israelíes.

Fuentes de información Israelíes dijeron que Gilaad informó a los mandatarios Egipcios el domingo que Israel está dispuesta a conceder un mes de tregua si Hamas para de lanzar cohetes caseros, y de abrir túneles en los bordes de la frontera de Gaza-Egipto . que alegan que están siendo presuntamente utilizados para entrar armas de contrabando.

Fuentes del Gobierno Palestino dijeron que el Presidente Palestino Mahmoud Abbas está negociando para incluir Cisjordania en cualquier acuerdo de tregua.
Traducción: amdelmar _ IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail