Los militares Israelíes declararon el martes un cierre total de los territorios Palestinos ocupados, empezando desde hoy por la mañana, hasta el próximo domingo.

Debido a la valoración sobre seguridad recibido por el Ministro de Defensa Israelí, Ehud Barak, los militares Israelíes han decidido sellar los cruces fronterizos con Gaza y Cisjordania, según informaron fuentes informativas Israelíes.

Las fuentes alegaron las celebraciones de la fiesta Judía del Purim, así como el temor Israelí de un ataque de represalia del partido Libanés Hizbullah por el asesinato del líder veterano de Hizbullah, Emad Mughaniya, hace varias semanas.

Los medios de comunicación Israelíes dicen que el Jefe Israelí de policía, ha llevado a cabo la evaluación de la situación y ha ordenado el despliegue de sus fuerzas en varias ciudades grandes y pequeñas de Israel.

El cierre de los territorios Palestinos ocupados ha sido una norma de los militares Israelíes desde el estallido de la violencia Palestino-Israelí (Intifada) en Septiembre 2000. Israel a menudo pone de excusa consideraciones de seguridad para ese cierre.

Desde Junio del año pasado, Israel ha estado imponiendo un cierre paralizante de la región costera tras la toma del poder de Gaza por el partido Islamista Hamas que ha lanzado cohetes caseros Palestinos a las cercanas zonas Israelíes.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail