Colonos Israelíes empezando nuevo asentamiento cerca de Belén

March 19, 2008 12:05 AM IMEMC & Agencies News Report 0

Los habitantes del pueblo de Al Khader, localizado al sudoeste de la ciudad de Belén, revelaron el martes que los colonos Israelíes han empezado a construir un puesto de asentamiento nuevo en las tierras del puebloMounier Mussa, el propietario de la tierra donde están construyendo el puesto, dijo el lunes por la tarde que fue a su tierra por informaciones que le dieron sus vecinos, de que colonos Israelíes empezaban a construir en su tierra.

Cuando llegó al terreno dijo que un grupo de colonos Israelíes de derechas, del asentamiento de Gush Etzion ya habían empezado a edificar sobre la tierra perteneciente al pueblo de Al Khader y que era propiedad suya.

Mussa paraliz√ɬ≥ el trabajo en su tierra, discuti√ɬ≥ con los colonos y les hizo marcharse. Teniendo en cuenta que su tierra est√ɬ° en el √ɬĀrea C, seg√ɬļn los acuerdos de Oslo, est√ɬ° bajo completo control de los militares Israel√ɬ≠es. El denunci√ɬ≥ pues el ataque a la polic√ɬ≠a militar Israel√ɬ≠.

Mussa fue al tribunal hace tres a√ɬĪos, cuando unos colonos intentaron entonces apropiarse de su tierra. El gan√ɬ≥ y el tribunal Israel√ɬ≠ emiti√ɬ≥ una orden de prohibici√ɬ≥n contra los colonos. El lunes, los colonos incumplieron la orden del Tribunal y atacaron de nuevo el terreno.

Mussa es propietario de aproximadamente 14 acres en el área codiciada por los colonos, y alegó que el anterior Miembro del Knesset (Parlamento Israelí) Yighal Biebi del grupo político de derechas Mifdal de Israel, estaba dando su apoyo a los intentos de construcción ilegal en su tierra, e incluso le ofreció dinero a Mussa a cambio de la misma.

Mussa mantiene que él nunca venderá su tierra a los colonos Israelíes, ya que teme que en cualquier venta, los colonos no solamente cogerían su tierra, sino que también confiscarían toda la tierra alrededor, con el pretexto de dar seguridad al puesto de asentamiento.

El pueblo de Al Khader a menudo es objetivo del ejército Israelí. Los granjeros están perdiendo su tierra por el Muro ilegal Israelí, y además por la continua expansión de los asentamientos existentes que rodean el pueblo, y ahora este intento de construir el nuevo puesto avanzadilla.

Mussa manifest√ɬ≥ que continuar√ɬ° luchando en los Tribunales para mantener a los colonos alejados de su tierra, y a√ɬĪadi√ɬ≥ que √ɬ©l har√ɬ≠a ‘lo que fuera para mantener mi tierra que es la √ɬļnica fuente de ingresos para mi familia y para m√ɬ≠√Ę‚ā¨¬Ě.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
« »

IMEMC & Agencies

Related Articles