El jefe del Departamento de negociadores palestino, Saeb Eriqat, considera que una vez Israel reocupe Gaza, se desencadenará un desastre humanitario en una región que, con 1.5 millones de habitantes, es la más densamente poblada del mundo.Estos comentarios se produjeron después de un encuentro con el ministro de exteriores brasileño, Silso Amorim, en la ciudad de Jericó, en Cisjordania.

El dirigente palestino dijo que un estado de calma, tanto en Gaza como en Cisjordania, es un requisito imprescindible para mantener el proceso de paz.

Para conseguir más fácilmente este objetivo, Eriqat, leal a Fatal, pidió a Hamas que renuncie a su control en la región costera.

Reclamó, además, un cese inmediato del cerco y asedio de Israel sobre Gaza para impedir, así, una crisis humanitaria.

Cambiando de tema, Eriqat negó las informaciones que apuntan a que israelíes y palestinos han acordado posponer las conversaciones sobre el futuro estatus de Jerusalén Este y sobre la cuestión de los refugiados.

“No entiendo como se puede derogar la cuestión de Jerusalén cuando las negociaciones no han empezado aún”, dijo Erekat a “La Voz de Palestina”.

Los medios israelíes recogen unas declaraciones de su Primer Ministro, Ehud Olmert, des de Berlín, anunciando la cancelación de las negociaciones sobre el futuro estatus de Jerusalén.

Traducción, JVP, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail