Uno de los líderes de Hamas en Gaza, Mahmoud al-Zahar, hizo un llamamiento, el martes, para que los palestinos boicoteen la visita del Presidente norte-americano, George W. Bush, que llegará a la región el próximo miércoles.Al- Zahar hizo estas declaraciones a la Agencia de Noticias Ramattan de Gaza, después de visitar una Iglesia Ortodoxa.

El dirigente de Hamas anunció la oposición de su partido a la visita, argumentando que es “poco más que un acto electoral” organizado para mejorar la imagen de la Administración Bush en la región, al margen de lo que al-Zahar considera “acciones terroristas de los norteamericanos”.
Al-Zahar calificó las actuales conversaciones de paz como “una pérdida de tiempo”, asegurando que el pueblo Palestino no conseguirá ni los más mínimos derechos legítimos.

En su opinión, las negociaciones se han vuelto extrañas e improductivas así que cree que el equipo negociador palestino debería retirarse y concentrarse, de nuevo, en el Pueblo Palestino, para arreglar las disputas internas.
Hamas rechaza negociar con Israel hasta que terminen sus ataques al Pueblo Palestino, incluido el levantamiento al cerco que, des de hace siete meses, sufre la franja de Gaza, así como el levantamiento del muro de Cisjordania y la congelación de nuevos asentamientos en los Territorios Ocupados

El Movimiento Islamista Hamas, que ganó las elecciones de enero de 2006, tomó el control de la zona costera en Junio de 2007, en medio de una lucha de poder contra Fatal, el partido del Presidente Abbas, quien está a favor de las negociaciones con Israel

Traducción, JVP, IMEMC