Medios de comunicación Palestinos e Israelíes informaron el martes que el Primer Ministro Palestino Salam Fayyad, del Gobierno provisional Palestino se entrevistará el miércoles en Jerusalén con el Ministro de Defensa Israelí. Barak dijo hoy a los medios de comunicación que tiene la intención de informar a Fayyad de su decisión de permitir que 600 oficiales Palestinos de seguridad, que ahora están haciendo un curso de entrenamiento pagado por los EEUU en Jordania, entren en la ciudad de Jenin en Cisjordania para reasumir las tareas de policía en la ciudad.

Kadura Mussa, Gobernador de Jenin dijo que a él todavía no le han informado de la decisión de Israel.

El pasado Noviembre, Israel permitió a la Autoridad Palestina que entraran 700 oficiales de seguridad en la ciudad Cisjordana de Nablus bajo el pretexto de reforzar la ley y el orden.

El ejército Israelí invade continuamente tanto Nablus como Jenin, a menudo atacan al personal y los edificios de la Autoridad Palestina. El mes pasado, fuerzas Israelíes camufladas, mataron a cuatro oficiales de la seguridad Palestina al salir del trabajo, y el ejército dijo que tenían vínculos con la resistencia.

Bajo el acuerdo de paz de Oslo de 1993, a la Autoridad Palestina se le dio completo control sobre las ciudades y villas Palestinas de Cisjordania y Gaza .En 2002 el ejército Israelí reocupó todas las áreas de Cisjordania y en los años que siguieron el ejército continuó atacando áreas Palestinas en Cisjordania regularmente, con constante despliegue en la mayoría de ciudades y villas.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail