El Primer Ministro Israelí Ehud Olmert manifestó el miércoles durante una conferencia de prensa que Israel continuará las negociaciones con la Autoridad Palestina, encabezada por Mahmoud Abbas, pero que al mismo tiempo continuará la construcción de bloques de asentamientos en Cisjordania. Olmert dijo que la construcción de asentamientos dentro y alrededor de Jerusalén seguirá incluso en “áreas conflictivas que están aún sujetas a conversaciones de paz”.
Añadió que Israel “está decidida” a continuar las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina hasta llegar a un acuerdo, pero que no mantendrá conversación alguna con el movimiento Hamas.
Olmert también dijo que el lanzar cohetes caseros desde la Franja de Gaza a las áreas adyacentes Israelíes “no ayuda a conseguir progresos en las conversaciones de paz con los Palestinos”, añadiendo que el Miércoles, los combatientes Palestinos lanzaron nueve cohetes caseros.
Él aseguró que Israel se comprometerá a seguir el plan de paz de la Hoja de Ruta apoyado por los EEUU si los Palestinos también se comprometen a cumplirlo.
Con referencia a la construcción de asentamientos en la ocupada Cisjordania, Olmert dijo que Israel no construirá más asentamientos, pero que seguirá construyendo bloques en los asentamientos que ya existen, incluyendo Jerusalén, ya que Israel, según Olmert, nunca cederá el control sobre dichas áreas por ningún futuro acuerdo de paz.
Comentando sobre el Programa Nuclear Iraní, Olmert dijo que Israel cree que Irán está intentando desarrollar armas no convencionales, y añadió que está de acuerdo con varios líderes del mundo de que “algo tiene que hacerse en relación a este asunto”.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail