El Primer Ministro Palestino, Dr. Salaam Fayyad, se entrevistó el miércoles con el Ministro de Defensa Israelí, Ehud Barak, y comentó con él los esfuerzos para implementar los compromisos del Plan de la Hoja de Ruta, y la situación económica y de seguridad en los territorios Palestinos. El Dr. Fayyad confirmó que la Autoridad Palestina tiene una posición firme con referencia a las actividades de asentamiento Israelíes en los territorios ocupados, y manifestó que Israel debe parar esas actividades, y debe mitigar las restricciones impuestas a los Palestinos.
A√ɬĪadi√ɬ≥ que Israel debe parar sus invasiones a las √ɬ°reas Palestinas, ya que esas invasiones y ataques est√ɬ°n causando p√ɬ©rdidas significativas al gobierno Palestino y est√ɬ°n evitando que pongan de nuevo en funcionamiento sus mecanismos de seguridad.
Fayyad también dijo que Israel debe avenirse a las demandas Palestinas de volver a abrir todos los cruces de la Franja de Gaza.
Tanto Barak como Fayyad estuvieron de acuerdo en encontrarse de nuevo para ulteriores conversaciones en los próximos días.
Mientras tanto, fuentes Israelíes informaron que Barak estaba de acuerdo en transferir vehículos policiales y munición además de equipo de seguridad a la Policía Palestina en Cisjordania, y aseguró que permitirá que miles de trabajadores Palestinos puedan trabajar en Israel.
El martes, Barak dijo que aprobaba el despliegue de 600 policías Palestinos en la ciudad de Jenin, al norte de Cisjordania. La fuerza policial que será desplegada en Jenin ahora está recibiendo entrenamiento en Jordania.
El líder de la oposición Israelí, miembro del Knesset (Parlamento Israelí), Benjamin Netanyahu, criticó duramente esta decisión y dijo que esas armas serán usadas contra Israel.
Aleg√ɬ≥ que las armas que Israel transfiri√ɬ≥ en el pasado a las fuerzas de seguridad del presidente Palestino en la Franja de Gaza acabaron en las manos de Hamas, y a√ɬĪadi√ɬ≥ que √Ę‚ā¨ŇďIsrael debe evitar que lo mismo pueda ocurrir en Cisjordania√Ę‚ā¨¬Ě.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail