Docenas de residentes de Bil’in, un pueblo cercano a Ramallah, en la parte central de Cisjordania, junto con internacionales e Israelíes que les apoyan, se echaron a las calles el viernes para llevar a cabo sus protesta semanal no violenta contra el Muro Israelí y la confiscación ilegal de las tierras del pueblo. Las tropas Israelíes que dominan el muro y la verja que separa a los campesinos de su tierra, lanzaron gases lacrimógenos y balas de acero forradas de goma contra los manifestantes, inmediatamente después que los mismos llegaran a la verja.

17 resultaron heridos incluyendo a 7 periodistas. Fuentes médicas identificaron a algunos de los periodistas heridos como Fadi Al Arouri, un periodista gráfico, Najud al Qassem, un cámara, Moheb Al Bargouthi, un periodista, y a George Haltah, otro cámara.

Entre los que fueron heridos estaba Eyad Burnat, del Comité popular de Bil’in que manifestó a IMEMC “estaba procurando proteger a uno de los adolescentes del pueblo que fue atacado por los soldados, cuando los soldados me atacaron y me pegaron a mi. “

Los padres de Rachel Corrie, la activista de paz Americana a quien el ejército Israelí mató en Gaza hace cinco años, tomaron parte en la manifestación de Bil’in. Su padre, el Sr. Craig Corrie, elogió la Resistencia noviolenta en Bil’in y pidió más apoyo para los Palestinos en su lucha por la libertad.

Rachel Corrie fue asesinada en 2003 en la ciudad de Rafah, en la parte sur de la Franja de Gaza, cuando un buldózer del ejército pasó por encima de ella mientras estaba protegiendo el hogar de una familia local de ser demolida por el ejército Israelí.
Traducción: amdelmar – IMEMC