Al menos 250 Palestinos del pueblo de Al Khader situado cerca de la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania, a los que se han unido activistas de paz Israelíes e internacionales han llevado a cabo una manifestación el viernes al mediodía contra el Muro ilegal que Israel está construyendo sobre la tierra del puebloLa manifestación empezó celebrando las plegarias de los viernes en el checkpoint Israelí de Al Nashah localizado a la entrada del pueblo. Poco después los manifestantes se dirigieron hacia el checkpoint donde fueron parados por un bloqueo de alambrada de púas instalada por los soldados Israelíes.

Miembros del Comité Popular de Defensa de la Tierra de Al Khader y el Alcalde del pueblo pronunciaron discursos en Árabe. La manifestación entonces finalizó pacíficamente sin ningún enfrentamiento con el ejército.

Samer Jaber, del Comité Popular local de Defensa de la Tierra de Al Khader dijo que “Además de protestar por la confiscación ilegal de nuestra tierra también conmemoramos el 32 aniversario del Día de la Tierra Palestina.’

El 30 de Marzo de 1976, los Palestinos hicieron oír su voz de repulsa de las políticas Israelíes de racismo y de anexionar tierras Palestinas, en una manifestación en la ciudad Árabe de Saknin, en Galilea.

Aquel día, seis Palestinos habitantes de Saknin fueron matados por la policía Israelí y los Palestinos y Árabes desde entonces han venido conmemorando aquel día, que fue conocido como Día de la Tierra, un día de rechazo nacional a la ocupación Israelí, las políticas de anexión de la tierra por los Israelíes, y las políticas racistas de los Israelíes hacia los Palestinos que viven dentro de Israel.

El Muro ilegal Israelí anexionará a Israel más de 18.000 acres de tierra en el área de Belén. 5.000 acres de los cuales pertenecen a los habitantes de Al Khader, que en su mayoría dependen de su trabajo agrícola para ganarse el sustento.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail