El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha convocado una sesión de emergencia para hoy martes para dar una respuesta a la creciente crisis en la Franja de Gaza. La crisis alcanzó un punto crítico el domingo por la noche, cuando al haber cortado Israel todo el suministro de fuel durante el día, dio como resultado el colapso de la única planta de energía eléctrica de Gaza.Los 15 miembros integrantes ser reunirán el Martes por la mañana a petición de los embajadores para las NNUU de los Estados Árabes, así como del Embajador sin derecho a voto de Palestina, en las Naciones Unidas.

La sesión empezará a las 10 h. de la mañana del Meridiano de Greenwich, y los miembros del Consejo de Seguridad harán una recomendación para tratar de poner punto y final al impasse. La política Israelí de castigo colectivo a la población entera de 1.5 millones viviendo en Gaza está en directa violación de las resoluciones de las NNUU y de la ley internacional humanitaria.
La Unión Europea ha condenado la política Israelí de castigo colectivo, y convocó el lunes por la noche la sesión de emergencia.

Traducción,amdelmar,IMEMC