El viernes a última hora de la noche, la Resistencia Palestina y los civiles que viven en Gaza rompieron una parte de la valla de hierro que rodea la Franja de Gaza después de que las tropas Egipcias cerraran una brecha anterior en la pared el viernes por la tarde. El pasado miércoles de madrugada la Resistencia Palestina destruyó parte de la valla en la parte sur de la Franja en su frontera con Egipto utilizando cinco bombas caseras poco después que miles de Palestinos se apresuraran a cruzar para comprar comida y suministros de fuel de Egipto para llevarlo a la aislada Franja de Gaza.

Los días siguientes el gobierno Egipcio permitió a los Palestinos que continuaran comprando en Egipto y volvieran a la Región Costera.
Los Estados Unidos de América e Israel criticaron severamente a Egipto por su decisión y dejaran que la resistencia Palestina entrara a Gaza desde Egipto.

Los Israelíes amenazaron con incrementar sus ataques en la región costera y dejar de suministrar agua a Gaza. El presidente Egipcio dijo a los periodistas el jueves que él permitirá que los Palestinos consigan sus suministros desde Egipto mientras haya una crisis humanitaria en la región.

Hace dos semanas el gobierno Israelí decidió presionar a la Franja de Gaza atacando más a los grupos de la resistencia Palestina. El viernes declaró todos los cruces a Gaza completamente cerrados, con una prohibición total de fuel y suministros a la región costera. El domingo, Gaza no tenía electricidad ya que la única planta depende del Fuel Israelí.

El viernes por la tarde, el gobierno Egipcio anunció que cerraría el cruce. Poco después las tropas Egipcias sellaron las fronteras y atacaron a los Palestinos civiles utilizando escudos, porras y cañones de agua. 22 Palestinos resultaron heridos, según informaron Fuentes Palestinas. Los medios de comunicación Israelíes dijeron que 6 policías resultaron heridos cuando los irritados civiles respondieron lanzando piedras a las tropas egipcias.

Más tarde por la noche, miembros de la Resistencia Palestina y civiles hicieron un nuevo agujero en la frontera egipcia de Rafah utilizando un buldózer. Las tropas Egipcias se retiraron y permitieron nuevamente que los Palestinos entraran en Egipto.

El gobierno Egipcio decidió volver a sellar las fronteras al ser fuertemente criticado por las potencias Occidentales. El Congreso de los EEUU suspendió el viernes una ayuda de $100 millones de ayuda a Egipto por haber permitido que los Palestinos entraran en Egipto para conseguir comida con la que sobrevivir.

Traducción, amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail