El Ministerio de Sanidad Palestino del partido gobernante de Hamas en Gaza, ha dicho hoy que el 71% de los niños de Gaza sufren malnutrición y que 35 niños han muerto debido al asedio forzoso de Israel.

“El bloqueo israelí de Gaza ha causado la muerte a 124 pacientes Palestinos debido a que los medicamentos necesarios para los tratamientos son escasos” según un comunicado leído.

La declaración explica que más del 71% de los niños de Gaza han estado padeciendo malnutrición debido a una escasez de alimentos de primera necesidad, dado el cierre de los pasos comerciales y de movimiento por parte de Israel.

El Ministerio ha dejado claro que el mantenimiento del asedio israelí significaría una pena de muerte “predeterminada” para miles de pacientes en espera, ante el asombro de lo que califica como “silencio del mundo civilizado hacia el aumento del número de muertos de dichos pacientes y niños”.

“¿Es necesario que el mundo vea hombres, mujeres y niños palestinos muertos para que empiece a moverse?” Se preguntaba dicho comunicado.

El departamento de sanidad dirigido por Hamas ha hecho un llamamiento también a la comunidad internacional para que intervenga inmediatamente en el levantamiento del actual embargo israelí impuesto en el enclave costero desde junio de 2007.

El bloqueo de Gaza ha creado condiciones económicas sin precedentes, con más del 80 por ciento de los 1.5 millones de residentes totalmente dependientes de la ayuda alimenticia de las Naciones Unidas.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail