Fatah AlYasser, un grupo con sede en Gaza, dio un portazo el domingo a las reuniones en marcha entre el Presidente palestino Mahmoud Abbas y el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, entendi√ɬ©ndolo como ‘una coordinaci√ɬ≥n de seguridad con la ocupaci√ɬ≥n√Ę‚ā¨¬Ě.
En una declaraci√ɬ≥n, enviada por fax a la prensa, el grupo dijo que este tipo de reuniones son rechazadas ya que ‘son parte de la coordinaci√ɬ≥n de la seguridad con la ocupaci√ɬ≥n israel√ɬ≠√Ę‚ā¨¬Ě.

‘El presidente Mahmoud Abbas ha estado cada vez m√ɬ°s interesado en la ejecuci√ɬ≥n de la primera fase de la Hoja de Ruta del plan de paz elaborado por los EE.UU, queriendo por lo tanto ahora recuperar el control sobre la Franja de Gaza’.

La hoja de ruta establece que los palestinos deben desmantelar a los grupos armados e Israel detener las actividades de asentamiento. Recientemente, los servicios de seguridad de Abbas en Cisjordania han estado realizando algunas reformas de la seguridad a lo largo de las ciudades de Cisjordania.

El grupo también considera que la población de Gaza no recibirá con flores a Abbas si decide volver al territorio costero, dejando claro que la ocupación israelí y los árabes van a sufrir las consecuencias del deterioro de la situación de Gaza, a la sombra de los ataques israelíes.

El grupo Fatah AlYasser, encabezada por Khaled Abu Helal, ex-portavoz del Ministerio del Interior dirigido por Hamas y ex-miembro de Fatah, se creó en julio de 2007, un mes después de que el partido islamista de Hamas se hiciera con el poder sobre la Franja costera y derrotara a las fuerzas leales a Abbas.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail