El ejército Israelà evitó que un número de activistas de paz IsraelÃes se unieran a los residentes Palestinos de Al-Khader en su protesta semanal noviolenta contra la construcción del Muro de separación en su tierra, el viernes al mediodÃa. Testigos presenciales informaron a IMEMC que las tropas pararon a los activistas IsraelÃes y les cogieron las llaves de sus coches en una de las entradas del pueblo, e informaron a los activistas que se les devolverÃan sus llaves únicamente si regresaban a Jerusalén.
El Coordinador del Comité Local de Resistencia Popular en Belén, Samer Jaber, dijo: “Esto es un intento por parte de Israel de evitar la solidaridad con los Palestinos en su justa lucha para acabar con la ocupación IsraelÃ.â€
“Israel ha evitado que cientos, si no miles de Internacionales entraran en Palestina en cuanto se imaginaron que dichos internacionales venÃan a unirse a las actividades noviolentas con los Palestinos,†añadió Jaber.
Jaber declaró a IMEMC que unos 150 Palestinos e Internacionales hicieron su protesta cerca de la entrada sur del área de Belén. La protesta escogió la forma de llevar a cabo la plegaria de los viernes en la calle, en presencia de unos 60 soldados IsraelÃes.
Los manifestantes se dispersaron después de que el Imán pronunciara unas palabras a los fieles y a los manifestantes, pidiendo que siga la Resistencia noviolenta para acabar con la ocupación IsraelÃ.
Traducción: amdelmar – IMEMC