El Comité Palestino Popular (Folk) emitió una declaración el miércoles, de condena al ejército israelí por prohibir a docenas de agricultores el acceder a sus tierras, situadas cerca del Muro de la Anexión, al oeste de la ciudad septentrional Cisjordana de Jenin. Los agricultores eran de la aldea de Zabouba, al oeste de Jenin e intentaban entrar en sus huertos situados cerca del muro, pero fueron bloqueados por el ejército. Sus tierras están sembradas con olivos, almendros y otras plantas.

Azmi Shiokhy, Secretario General del Comité declaró que el ejército está inundando las huertas con aguas residuales de un campamento militar cercano que contamina manantiales utilizados para la provisión de agua potable quedando además las plantas gravemente afectadas.

Agregó que a los residentes no se les permite entrar en sus huertos que quedaron aisladas detrás del Muro, y expresaron un llamamiento a los grupos de Derechos Humanos para intervenir y ejercer presión sobre las autoridades israelíes para proporcionar a los residentes el acceso a sus tierras con el fin de sembrar y cosechar.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail