Se ha informado que dos combatientes palestinos del partido gobernante Hamas han sido matados por los ataques aéreos Israelíes en el sur de la Franja de Gaza el viernes, mientras una columna de tanques Israelíes entraba en el campo de refugiados de Buraij, al este de la Franja. Fuentes médicas Palestinas informaron que Mohammad aL-Najjar y Amin aL-Najjar, llegaron muertos al hospital Nasser de la ciudad de Khan Younis al sur de la Franja de Gaza.

Según informaron fuentes de la seguridad Palestina los ataques aéreos Israelíes se han llevado a cabo en la madrugada del viernes en el pueblo de Khuza al este de la ciudad de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza.

Las fuerzas Israelíes han estado operando en el pueblo de Kuza’a de Khan Younis durante la semana pasada, matando a un combatiente de Hamas, además de los dos de hoy.
También hoy por la mañana, una columna de tanques Israelíes y buldózeres, entraron en el campo de refugiados de Buraij, en el centro de la Franja de Gaza, con lo cual surgieron enfrentamientos armados entre los combatientes de la resistencia local y la fuerza invasora del ejército Israelí.

Mientras, las brigadas aL-Qassam, brazo armado del partido Hamas anunciaban que alcanzaron un tanque Israelí con granadas propulsadas, mientras que los combatientes de la Jihad Islámica alcanzaban otro tanque.

En una declaración, mandada por fax a la prensa, el brazo armado de la Jihad Islámica, se hacía responsable de disparar una granada de mortero a un grupo de soldados Israelíes, confirmando que no había habido heridos entre los soldados.

Las brigadas Annaser Salah Eldin, brazo armado de los comités de Resistencia popular, también reivindicaron la responsabilidad por disparar cinco granadas de mortero contra los tanques invasores, según decía un comunicado escrito.

El portavoz del ejército Israelí confirmó el ataque al campo de refugiados de aL-Buraij.

El Primer Ministro Ehud Olmert, dijo en un mitin ayer en Tel-Aviv que Israel asestará un golpe contra Hamas ‘después del cual el grupo no podrá herir a civiles Israelíes.’.

Omert hizo responsable a Hamas de un ataque inter-fronterizo el miércoles, en el punto de cruce Israelí de Nahal Oaz, en la parte oriental de la ciudad de Gaza, que se cobró la vida de dos empleados Israelíes civiles, que trabajaban en una terminal de fuel en el cruce.

La incursión de hoy en aL-Buraij ha llegado en las postrimerías de casi un mes de calma en el territorio costero, después de que los militares Israelíes mataran a principios de Marzo a más de 120 Palestinos, incluyendo 40 niños, dentro de las amenazas Israelíes de llevar a cabo un ataque masivo sobre la Franja de Gaza.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail