Fuentes médicas Palestinas en la Franja de Gaza informaron que las fuerzas Israelíes mataron a 9 Palestinos e hirieron a 28 más, en varios ataques llevados a cabo contra la Franja de Gaza el viernes. La mayoría de heridos fueron calificados de menos graves. La declaración llegó después de que un combatiente de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas muriera en un ataque aéreo Israelí que alcanzó el campo de refugiados de Al Boreij, en el Centro de la Franja de Gaza el viernes por la noche.
El viernes al mediodía, cuando el ejército bombardeó varias casas al este del campo de refugiados de Al Boreij, mataron a cinco Palestinos e hirieron a varios más.
Fuentes médicas informaron que los cuerpos de los cinco jóvenes y seis residentes más heridos, fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa.
Los cinco residentes muertos fueron identificados como Shihab Abu Rabee’, de 17 años, Jihad Abu Zbeid, de 19, Yousef Al Mighari, de 17, Abdul-Raziq Nofal, de 19, y un niño de 13 años que después fue identificado como Yousef Sarhan. Sus cuerpos quedaron gravemente mutilados, según añadieron Fuentes médicas.
También un niño de 12 años, identificado como Riyadh Al Owisy, murió el viernes al mediodía después de que el ejército bombardeara la casa de sus padres al este del campo de refugiados de Al Boreij. Ocho residentes quedaron heridos en el bombardeo, algunos de ellos gravemente.
Además, dos niños fueron heridos gravemente a primeras horas del Viernes cuando el ejército disparó varios proyectiles de artillería pesada al campo de refugiados.
El viernes de madrugada, dos combatientes de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas, fueron matados cuando la fuerza aérea Israelí bombardeó un centro que pertenece a las brigadas en la ciudad de Khuza’a, en la parte sur de la Franja de Gaza. Los dos combatientes fueron identificados como Mohammad Al Najjar y Amin Al Najjar.
Al menos 15 Palestinos, incluyendo civiles y niños, fueron matados en la Franja de Gaza, desde el miércoles. La reciente ofensiva fue llevada a cabo después de que los combatientes de la Resistencia mataran a dos Israelíes en un ataque contra la base militar de Nahal Oz en la parte sur de la Franja de Gaza.
Traducción: amdelmar – IMEMC