Un negociador palestino de alto nivel, Saeb Eriqat, ha afirmado que la Autoridad Palestina (AP) ha pedido a El Cairo que fije un alto el fuego entre los palestinos e Israel, y aconseja a las facciones palestinas su cooperación.
‘Lo he solicitado durante las conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmad Abuelgheit y el director de la Inteligencia egipcia, Omar Suleiman’, dijo Eriqat en una conferencia de prensa tras su visita a El Cairo.

El dirigente palestino dijo también que Egipto ha estado ejerciendo un papel de vital importancia en la protección del pueblo palestino y que la Autoridad Palestina ha pedido a todas las facciones palestinas que cooperen.

Eriqat cree que ser√ɬ° catastr√ɬ≥fico si el ej√ɬ©rcito israel√ɬ≠ lleva a cabo una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza, sosteniendo que ‘jugar con la seguridad nacional de Egipto es inadmisible√Ę‚ā¨¬Ě.
La preocupación de Eriqat sobre el alto el fuego con Israel se produce después de que Hamas -partido gobernante en Gaza- advirtiera del posible estallido de la situación debido a la continuación de las acciones de Israel en Gaza, incluido el asedio.

El Cairo, en consecuencia, ha advertido a Hamas sobre cualquier intento de violación de su frontera con Gaza por multitudes palestinas, como ocurrió el pasado 23 de enero, una semana después de que Israel reforzase el cerco a Gaza.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail