El Ministro Palestino de Agricultura con sede en Gaza, Mohammad Al-Agha, dijo en una conferencia de prensa el lunes que él hacía responsable a la comunidad internacional de las condiciones económicas en deterioro en la Franja de Gaza.
‘La historia recordará que un superpoder (los Estados Unidos) ha contribuido a la represión de una pequeña población (los habitantes de Gaza)” dijo Al-Agha en una conferencia de prensa en la oficina de la Agencia de Noticias Ramattan en la Ciudad de Gaza.
El Ministro dijo que la conciencia del mundo ahora está muerta, en un tiempo de sufrimiento sin precedentes del pueblo Palestino, debido a un paralizante asedio que tiene lugar en la región costera desde Junio de 2007.
Al-Agha subrayó las pérdidas y daños que el sector agrícola ha sufrido recientemente, diciendo que la distribución de los productos agrícolas tales como vegetales por toda la Franja de Gaza, se ha hecho difícil debido a la falta de combustible.
Esto ha hecho que los precios de muchos productos aumenten desorbitadamente. Las materias primas utilizadas en las plantaciones se han hecho escasas, añadió el ministro.
Subrayando el daño a la industria pesquera en la Franja costera, Al-Agha aseguró que actualmente solo un 2% de esta industria ha sobrevivido al asedio, ya que al menos 5.000 familias han tenido que dejar de trabajar a causa del asedio Israelí.
‘El Ministerio ha intentado asegurar algo de carburante para la industria pesquera, pero ha sido imposible. La industria pesquera necesita al menos 20.000 litros de gasolina diariamente para mantener los barcos en funcionamiento”, añadió Al-Agha.
El Ministro hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que tomen el liderazgo en ayudar a levantar el asedio Israelí sobre los 1.500.000 habitantes de Gaza.
El Gabinete Israelí decidió ayer que la Franja de Gaza no está en crisis humanitaria, a pesar de los informes de las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja documentando la gravedad de la crisis.
Israel ha impuesto por la fuerza un cierre total del enclave costero desde que en junio del año pasado, Hamas, el gobierno democráticamente elegido como requiere la Constitución Palestina, tomó el control de la Franja de Gaza.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail