El abogado de la Sociedad Nafaha para la Defensa de los Derechos de los Detenidos y de los Derechos Humanos, informó el martes que las autoridades israelíes habían puesto en libertad el lunes por la noche al periodista Zamil Amjad después de un año de prisión.

Zamil, del campo de refugiados Ein Beit Al Ma, en la septentrional ciudad cisjordana de Nablus, fue secuestrado por fuerzas encubiertas que después le dispararon dos veces a la entrada del campo.

En una entrevista telefónica con Nafha, Zamil declaró que después de ser lesionado y del secuestro, fue hospitalizado por tan sólo dos días, y fue trasladado al centro de interrogatorios de Petah Tikva.

Añadió que fue interrogado durante cuarenta días antes de que fuera trasladado a la prisión de Gilboa.

Zamil fue detenido en varias ocasiones por el ejército y pasó casi cuatro años en la cárcel.

La Sociedad de Nafha informó que a lo largo de los últimos días, Israel ha emitido 17 órdenes de detención administrativa contra varios detenidos que se encuentran detenidos sin cargos ni juicio.

La Sociedad añadió que el detenido Mohammad Khanafhsa, original de Kharsa cerca de la ciudad de Hebrón, ha recibido ya su quinta orden de detención administrativa de manera consecutiva.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail