Uno de los abogados de la Sociedad de Prisioneros Palestinos visitó la cárcel israelí de Balboa y se reunió con varios de los detenidos palestinos que le informaron de las violaciones que es están llevando a cabo y de los casos urgentes de detenidos que necesitan tratamiento médico inmediato. Este informe incluye a detenidos encarcelados por Israel y los detenidos que murieron en la cárcel, incluidos las mujeres y los niños detenidos.
El jurista se reunió con el detenido Mohammad Sabbagh, un portavoz de los detenidos, y también se reunió con el detenido Ahmad Salim Abdul-Qadir. Los dos detenidos pidieron más atención al caso de los detenidos, especialmente desde que hay decenas de ellos gravemente enfermos y necesitan tratamiento médico.
Los detenidos pidieron el informe forense del detenido Fadi Abu Al Rob, que al parecer murió en la cárcel por negligencia médica y tortura.

El abogado también se reunió con el detenido Hilal Odeh, quien dijo que los detenidos no están recibiendo sus necesidades diarias, incluidos los servicios de alimentos que les obliga a comprar sus alimentos en el comedor de la cárcel a mayor precio, siendo que la mayoría de los detenidos no tienen dinero.
La Sociedad de Prisioneros Palestinos dice que el detenido Zakariyya Mohammad Ammar, de Jenin, se encuentra en condiciones de salud críticas, ya que sufre de una enfermedad del corazón, enfermedad renal, úlcera, una enfermedad en su vesícula biliar, además de alergia. Fue secuestrado por el ejército el 3 de marzo de 2008.

La sociedad también afirmó que el detenido Allamm Al Atary perdió uno de sus ojos debido a una enfermedad mientras que la administración penitenciaria sigue negándose a trasladarle a un hospital especializado.

El 17 de abril, Día de los Prisioneros Palestinos, la Sociedad de Prisioneros Palestinos informó que hay 9.500 detenidos, incluidos 250 niños y 81 mujeres, actualmente encarcelados por Israel.

Hay 23 madres detenidas, entre ellas dos que se encuentran en prisión con sus hijos. Estas dos son Fátima Al Ziq y su hijo de 3 meses de edad, Yousef Khawla Zeitawi y su bebé Ghad. Además, dos de las mujeres detenidas son menores de edad.

La sociedad informó de que hay más de 1000 detenidos que están enfermos y necesitan atención médica, 500 de ellos necesitan cirugías.

La Sociedad agregó que 195 detenidos murieron en las prisiones israelíes desde 1967 debido a la negligencia médica y a la tortura, 19 de ellos murieron durante la Intifada de Al-Aqsa. La última víctima es Fadil Shahin de la Franja de Gaza. Ciento cincuenta y un detenidos, entre ellos 5 mujeres, son residentes árabes de Israel.

De las mujeres palestinas detenidas, 58 fueron enviadas a los tribunales y fueron condenadas, el resto aún están bajo interrogatorio y a espera de juicio. Cuatro detenidas han sido encarceladas bajo orden de detención administrativa.

Cabe mencionar que 400 detenidos fueron secuestrados por el ejército antes de 1993, y 67 detenidos fueron secuestrados hace más de 20 años.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail