El Dr. Fathi Abu Maghli, ministro de sanidad palestino del gobierno en Cisjordania, ha advertido de una inminente crisis sanitaria en toda la Franja de Gaza debido a la falta de combustible y escasez de varios servicios sanitarios. Abu Maghli envió el martes un mensaje urgente a las Organizaciones Internacionales interesadas y a los grupos de Derechos Humanos, denunciando las medidas israelíes contra Gaza y persuadiéndoles para presionar a Israel para que permita el abastecimiento de alimentos y combustible a la Franja de Gaza.

En su mensaje de apelación, Abu Maghli señaló que el sector de la salud en Gaza ha sufrido recientemente una gran pérdida de materiales básicos como combustible para las ambulancias.

Sostuvo que el paro de las ambulancias provocará que Gaza no pueda ayudar a los heridos de los ataques israelíes en una región que tanto lo necesita.

Durante las últimas dos semanas, Israel ha limitado estrictamente los envíos de combustible al territorio costero, endureciendo por lo tanto aún más la vida de la población civil.

Desde el pasado mes de octubre, Israel ha permitido reducidas cantidades de combustible y gas para cocinar, en lo que Israel llama una ‘oferta para detener el fuego de obuses caseros”.

La acción israelí ha sido tachada de ilegal por los organismos internacionales, sin embargo no se ha ejercido una verdadera presión sobre Israel para que suavice dichas medidas.
Traducción: M.A.B. – IMEMC