La única Planta de Energía Eléctrica de Gaza ha declarado el martes que dejará de generar electricidad para las 1.500.000 personas de la Franja, mañana por la noche, debido a la aguda escasez de gasolina que se necesita para generar corriente eléctrica. En una declaración mandada hoy a la prensa por fax, la Central Eléctrica dijo que la Franja sufrirá entre un 35 y un 50% de déficit de corriente, porque la Planta únicamente tiene algunas cantidades necesarias para proporcionar energía para un día y unas pocas horas más.

‘ tenemos ahora algunas cantidades de gasolina que únicamente generarán electricidad para un día y unas pocas horas, lo que significa que nos veremos obligados a cerrar la Central mañana por la noche’, dijo el Dr, Derrar Abu Sisi, director de operaciones de la Central, en una entrevista concedida a IMEMC.

Abu Sisi confirmó que no han recibido promesa alguna por parte Israelí a través de la intermediación de los Europeos, de que el fuel para la electricidad será recanalizado a la Planta.

Preguntado por IMEMC si el cierre de la Central afectará a los habitantes, Abu Sisi dijo que la mitad de la población de Gaza sufrirá un apagón total muy pronto, mientras que a los servicios esenciales como instituciones sanitarias y de salud también les afectará
La Central de energía eléctrica de Gaza consume un total de 550 metros cúbicos de gasolina industrial para generar al menos 65 megavatios diarios, aclaró Abu Sisi.

La Central se puso en contacto con la Unión Europea para volver a recibir fuel de Israel, que pagará la Unión Europea, sin embargo los dirigentes de la UE no podían decir nada, ya que la cuestión está relacionada principalmente con las autoridades Israelíes, añadió el responsable de la Central.

Durante los últimos 13 días, Israel ha dejado de suministrar fuel a la Franja de Gaza, a causa del ataque fronterizo Palestino en la terminal de fuel de Nahal Auz, al este de la ciudad de Gaza.

Sin embargo, los oficiales Israelíes dijeron que esta semana hay grandes cantidades de fuel incluyendo gasolina industrial, gasolina y benceno, en el lado Palestino de la terminal, pero que los Palestinos rehúsan recibirla.

La crisis de fuel en Gaza estalló el pasado mes de Octubre, cuando Israel empezó a permitir que entraran únicamente embarques reducidos de fuel y gas para cocinar al territorio costero, dentro de lo que Israel dice que es un intento para parar el lanzamiento de los cohetes caseros desde Gaza, que gobierna Hamas, a las cercanas ciudades Israelíes
Según las partes afectadas Palestinas en Gaza, allí se necesitan diariamente, al menos, entre 600.000 y 700.000 litros de benceno y también 350 toneladas de gas para cocinar

Actualmente, todas las estaciones de servicio en el enclave costero han cerrado sus puertas a causa de la carencia absoluta de fuel y de gas para cocinar.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail