El Presidente Palestino Mahmoud Abbas lleg√ɬ≥ el martes a Washington para conversaciones de paz entre Palestinos e Israel√ɬ≠es. Washington fue la √ɬļltima etapa del viaje de Abbas fuera de Palestina, ya que antes hab√ɬ≠a visitado Jordania, Rusia y T√ɬļnez, donde expres√ɬ≥ su voluntad de alcanzar un acuerdo con los Israel√ɬ≠es antes del fin de 2008.

En Islandia, donde el Presidente hizo escala durante unas pocas horas, manifesto a los periodistas que participará en la cumber del 17 de Mayo en el complejo Egipcio del Mar Rojo de Sharm Elsheikh, junto con el Presidente George W. Bush y el Presidente Egipcio Husni Mubarak.
Los contactos en marcha de Abbas tienen como telón de fondo de un complete estancamiento del proceso de paz entre Israelíes y Palestinos, después de la conferencia de paz del pasado Noviembre esponsorizada por EEUU y que tuvo lugar en Anápolis, Maryland, en los Estados Unidos.

La citada conferencia reavivó las negociaciones de paz Israelí-Palestinas que estaban en un punto muerto, sobre la base de una solución de dos Estados, a finales de 2008.

Por otra parte, el Ministro de Exteriores de Rusia, Sirgi Laverov, dijo ayer a la Agencia de Noticias Interfax News, que el 1 y 2 de Mayo tendrá lugar en Londres un encuentro del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio.

En el inter√ɬ≠n, el Presidente de la Liga de Estados √ɬĀrabes, Amr Mousa, ha manifestado su creencia de que se necesita que haya asesoramiento el pr√ɬ≥ximo Junio para las conversaciones de paz Palestino-Israel√ɬ≠es que se supone que tienen que llegar a una soluci√ɬ≥n a fines de este a√ɬĪo.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail