El Presidente Palestino Mahmoud Abbas llegó el martes a Washington para conversaciones de paz entre Palestinos e Israelíes. Washington fue la última etapa del viaje de Abbas fuera de Palestina, ya que antes había visitado Jordania, Rusia y Túnez, donde expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo con los Israelíes antes del fin de 2008.

En Islandia, donde el Presidente hizo escala durante unas pocas horas, manifesto a los periodistas que participará en la cumber del 17 de Mayo en el complejo Egipcio del Mar Rojo de Sharm Elsheikh, junto con el Presidente George W. Bush y el Presidente Egipcio Husni Mubarak.
Los contactos en marcha de Abbas tienen como telón de fondo de un complete estancamiento del proceso de paz entre Israelíes y Palestinos, después de la conferencia de paz del pasado Noviembre esponsorizada por EEUU y que tuvo lugar en Anápolis, Maryland, en los Estados Unidos.

La citada conferencia reavivó las negociaciones de paz Israelí-Palestinas que estaban en un punto muerto, sobre la base de una solución de dos Estados, a finales de 2008.

Por otra parte, el Ministro de Exteriores de Rusia, Sirgi Laverov, dijo ayer a la Agencia de Noticias Interfax News, que el 1 y 2 de Mayo tendrá lugar en Londres un encuentro del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio.

En el interín, el Presidente de la Liga de Estados Árabes, Amr Mousa, ha manifestado su creencia de que se necesita que haya asesoramiento el próximo Junio para las conversaciones de paz Palestino-Israelíes que se supone que tienen que llegar a una solución a fines de este año.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail