El jefe de UNRWA en Gaza comentó el miércoles que la Agencia del Programa de Distribución de Alimentos en la Franja de Gaza va a tener que ser detenida a menos que Israel suministre de inmediato combustible a la Franja de Gaza.
John Ging, el jefe de UNRWA en Gaza, dijo que las provisiones de combustible de la agencia se agotarán el jueves, y serán incapaces de entregar los alimentos necesarios para los 860.000 refugiados registrados.

En Gaza, 860.000 personas del 1,4 millones de habitantes reciben ayuda de UNWRA y otras 270.000 están atendidas por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Desde que Israel impuso sobre la Franja de Gaza el asedio el año pasado, sellando completamente las fronteras del territorio ocupado, el Gobierno israelí sólo ha permitido la entrada de combustible con cuentagotas a la Franja de Gaza. Desde el 9 de abril este goteo se ha detenido por completo, y cualquier combustible que pudiera haber disponible en la Faja ya ha sido utilizado.

Israel no ha emitido compromiso alguno sobre si permitirá o no los envíos de combustible a través de la frontera sellada y de hacerlo, cuándo lo permitirá.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail