Fuentes militares Israelíes informaron el viernes que dos guardas Israelíes que trabajaban en el área industrial de Nitzanei Shalom, cerca de la ciudad de Tulkarem, al norte de Cisjordania, fueron disparados y matados a primera hora de la mañana por un hombre armado Palestino; un tercer guarda consiguió escapar ileso.Las fuentes añadieron que los cuerpos de los dos guardas fueron encontrados el viernes por la mañana en una fábrica de la Zona Industrial.
El área donde tuvo lugar el ataque es una franja fronteriza entre Israel y Tulkarem.
Los servicios de inteligencia Israelíes dijeron que el ataque fue llevado a cabo por los combatientes de las brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica.
Se cree que los guardas fueron disparados a corta distancia después de que un hombre armado consiguiera infiltrarse en la Zona Industrial, según informaron fuentes militares
El diario Israelí online Haaretz, dijo que los guardas muy posiblemente estaban investigando a trabajadores Palestinos cuando se les acercó un hombre armado que abrió fuego contra ellos y huyó de la escena.
El ejército Israelí inició una tarea de búsqueda intentando localizar al hombre armado. Los soldados también invadieron el cercano pueblo Palestino de Irtah e iniciaron registros militares.
Las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, reivindicaron la autoría del ataque.
En una entrevista difundida por el noticiario Israelí Ynet News, un combatiente veterano de las Brigadas dijo que el ataque fue llevado a cabo por combatientes Palestinos que se escaparon de una cárcel Palestina hace varios días.
Añadió que el ataque es una respuesta natural a los ataques Israelíes y a los “crímenes continuos contra el pueblo Palestino y las Brigadas”. También dijo que este ataque también persigue el objetivo de dar un aviso a las Fuerzas de Seguridad Palestinas de que dejen de perseguir a los combatientes.
Traducción: amdelmar – IMEMC