Hisham Abu Libda, un alto líder de Hamas y jefe de la oficina de Khalid Mashal, -principal oficina política de Hamas en Siria-, falleció el viernes en Damasco, según informaron fuentes israelíes. Las fuentes alegaron que el líder murió en un asesinato planeado por los servicios de seguridad israelíes.

Fuentes de Hamas dicen que Hashim Abu Libda murió en un accidente de coche en la capital siria y no fue asesinado por el ejército israelí, informa la agencia de noticias Maan.

Las fuentes agregaron que Abu Libda no es el jefe de la oficina de Mashal, sino el dirigente del Frente de Estudiantes en Damasco.

Maan agregó que fuentes de medios israelíes afirmaron que Abu Libda fue asesinado, pero que las autoridades sirias emitieron una orden de silencio sobre el incidente y abrieron una investigación sobre las circunstancias.

Maan también dice que, según fuentes israelíes, Abu Libda fue asesinado mientras Mashal celebraba una reunión con el príncipe de Qatar.

Israel afirma que Abu Libda fue el encargado de organizar las comunicaciones entre Mashal y activistas de Hamas en varias áreas, incluyendo la Franja de Gaza.

Según Israel, Abu Libda estaba también a cargo de los asuntos de relaciones públicas entre Mashal y los dirigentes políticos y militares en Siria e Irán.

Un alto dirigente de Hamas dijo que ‘la noticia fue invención de la página web sionista de noticias Debka donde se afirman que Abu Libda fue asesinado’.

La página web Debka dijo que Abu Libda fue asesinado por un coche que le atropelló y luego huyó, y que las autoridades sirias emitieron una orden de silencio sobre el incidente.

La página web roja dirigida por Hamas, Palestina-Info, negó las pretensiones de Debka, pero no confirmó ni negó la muerte de Abu Libda.

‘Estas noticias son inventadas, y son parte de las “mentiras contra Hamas y sus líderes’ de los ocupantes israelíes, informó la web. Estas noticias falsas, son un intento desesperado de Israel de causar el caos entre Hamas y sus miembros’.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail