La Liga de los estados árabes ha expresado el sábado su preocupación por el creciente deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, debido al cierre israelí y a la falta de artículos de primera necesidad incluidos los alimentos y el combustible.

‘La Liga Árabe ha expresado su profunda preocupación por la situación en Gaza después de que la UNRWA se haya visto obligada a dejar de prestar ayuda a los palestinos”, ha dicho en una declaración Hisham Yousef, jefe de personal del Secretario General de la Liga Árabe, D. Amr Mousa.

‘El cierre israelí de Gaza, así como las acciones militares israelíes contra los palestinos van a dar lugar a una catástrofe humanitaria sin precedentes en la Franja de Gaza, de la que el gobierno israelí será el único responsable’, dejó claro Yousef.

Dijo que el bloqueo israelí de Gaza y el corte de los suministros esenciales son ‘inaceptables y el silencio en torno a la situación no puede continuar”.

Yousef instó a la Comunidad Internacional, incluidas las Naciones Unidas y la Unión Europea a ‘ejercer presión sobre Israel para que acepte su responsabilidad en la aplicación del Derecho Internacional’.

El jueves pasado, las Naciones Unidas detuvieron la distribución de ayuda a la empobrecida Franja de Gaza debido a que el combustible y el gas de cocina están casi agotados del mercado porque los israelíes han prohibido los envíos de combustible al territorio costero por tercera semana consecutiva.

Los organismos humanitarios han dicho que los 1,5 millones residentes del enclave costero están ahora al borde de una catástrofe, ya que la falta de combustible ha afectado a diversos ámbitos de la vida incluyendo el bombeo de agua potable y los servicios hospitalarios.

Traduccion M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail