Una serie de tanques israelíes entraron el domingo por la mañana varios cientos de metros dentro de la parte oriental de la céntrica ciudad de Deir Elbalah de la Faja de Gaza, según informan fuentes de seguridad palestinas.
Las fuentes dijeron que el ejército israelí detuvo a dos palestinos, el ejército ha dicho que trataban de infiltrarse en Israel a través de una frontera de la alambrada.

Las excavadoras israelíes que acompañaban a los tanques, arrasaron tierras agrícolas de propiedad palestina en la zona, cuando los combatientes de la resistencia palestina trataban de forzar la retirada de los tanques disparando granadas de mano y munición de guerra, dijeron las fuentes los medios de comunicación.

Mientras tanto, las Brigadas del Saraya Al-Quds, el brazo armado del grupo Yihad Islámica, reivindicó en un comunicado, enviado hoy por fax a la prensa, que sus combatientes lograron detonar un vehículo blindado israelí al este del campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza Strip.

Mientras tanto, desde las primeras horas de la mañana, aviones teledirigidos israelíes han estado sobrevolando la Faja de Gaza. Tales aviones teledirigidos se han enviado en los últimos años contra combatientes palestinos.

Traduccion M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail