Los tanques del ejército israelí mataron el lunes por la mañana a cinco palestinos, incluidos cuatro niños de una misma familia en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza.

El Dr. Mo’awiya Abu Hasanin, jefe del departamento de emergencias y ambulancias del Ministerio de sanidad de Gaza, confirmó la muerte de los cinco residentes y las heridas de otros 7, que tuvieron lugar cuando la casa de la familia de Abu Mo’ataq fue bombardeada por los tanques israelíes.

Los niños fueron identificados como Saleh Ahmad Abu Mo’ataq,de 4 años de edad, Hana Ahmad ‘Abu Mo’ataq, de 6, Rudeina Ahmad Abu Mo’ataq, de 7 años y Mos’ab Ahmad Abu Mo’ataq, de 1, mientras que la quinta persona continúa desconocida hasta el momento de la redacción de este informe.

En las primeras horas de la mañana, según se informa, las fuerzas del ejército israelí se desplegaron en las afueras de Beit Hanoun, tras haber hecho una incursión por las calles de Al-Sultan y las vías ferroviarias, en medio de esporádicos disparos.

Mientras tanto, el ejército israelí se retiraba la parte oriental de la ciudad de Deir Elbalah, en el centro de la Franja de Gaza, después de hacer una ofensiva en la zona y arrasar grandes superficies de tierras cultivables.

Fuentes de seguridad palestinas confirmaron que el ejército israelí detuvo a 30 residentes palestinos, antes de que se retirara de Deir Elbalah.

Traducción M.A.B para IMEMC