Unos cuantos colonos Israelíes atacaron a los aldeanos de Tuwani, cerca de Hebron, el viernes por la tarde. Los colonos, que iban armados con rifles de asalto automáticos, exigieron a los campesinos Palestinos que evacuaran el pueblo pretendiendo que la tierra donde está localizado el pueblo les pertenece a ellos. Activistas de paz internacionales que estaban en el pueblo llamaron a la policía y al ejército Israelí, que llegaron casi una hora después que los colonos.

Dos activistas Italianos fueron heridos al ser atacados por los colonos. Uno de los heridos contó a IMEMC por teléfono que cuando la policía Israelí llegó, no pararon la acción de los colonos armados. Mientras estaba dando este testimonio visual por teléfono, vio que el ejército Israelí cogía prisionero a uno de los Palestinos, sin embargo, no pudo identificarle.
El pueblo de Tuwani está sujeto a continuos ataques de los colonos desde hace unos cuantos años. Los colonos intentan sacar a los habitantes del pueblo de su propia tierra, para expander su cercano asentamiento de Havat Maon que fue fundado en 1997.
En 1999, el gobierno Israelí, encabezado entonces por Ehud Barak, quitó ese asentamiento y prometió que iba a quitar 42 asentamientos más, calificándolos de ilegales. Israel quitó 12 de los 42, y la mayoría de los colonos volvieron al poco tiempo de haber sido echados de allí.
El antiguo Miembro del Knesset (Parlamento Israelí) y cabeza del consejo local, Nissan Slomiansky dijo: “Cuando acabe este mandato, la situación de los puestos de asentamiento adelantados será mejor de lo que era cuando había el Likud. Con (Benjamin) Netanyahu eran “hijos” ilegítimos. Barak los ha convertido en legítimos.” Aparentemente Slomainsky tenía razón.

Traducción: amdelmar, para IMEMC