La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, presidió el domingo al atardecer un encuentro trilateral en Jerusalén oeste, entre ella misma, el ministro Israelí de Defensa, Ehud Barak y el Primer Ministro Palestino, Salam Fayyad.Fuentes de los medios relataron que el encuentro se centró en el último despliegue de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en la ciudad Cisjordana de Jenin, a fines de esta semana.

Las fuentes citaron que el Ministro Israelí de Defensa, Ehud Barak, informó a Rice de lo que Barak llamó: ‘Mayor libertad de movimientos dada por el ejército Israelí a los Palestinos’ en la Cisjordania ocupada.

Se espera que Rice se entreviste posteriormente con el Presidente Palestino Mahmoud Abbas y los principales miembros de los equipos de negociaciones Israelíes-Palestinos.

La Secretaria de EEUU, cuyo país reavivó el pasado noviembre el proceso de paz Palestino-Israelí sobre la base de una solución para dos Estados, les había urgido con anterioridad a que fijaran las fronteras de los dos Estados, antes de fines de 2008.

Anteriormente, el Presidente de los EUU, George W. Bush enfatizó que se puede alcanzar un acuerdo de paz entre los Palestinos e Israelíes a finales de 2008, tal como él lo vio posible durante la cumbre de paz de Anápolis que Washington patrocinó a finales de Noviembre pasado.

Traducción: amdelmar, para IMEMC.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail