El diputado palestino y secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Dr. Mustafa Barghouthi, dijo el domingo que la visita a la región de la Secretaria de Estado de los EE.UU, Condoleezza Rice, es sólo para el consumo de los medios.El Dr. Barghouthi señaló que esta visita y otras visitas no darán lugar a un progreso real a menos que los Estados Unidos practiquen una presión real sobre Israel para que detenga las violaciones que perpetra, especialmente la actual construcción de asentamientos y la expansión en los territorios ocupados.

Añadió que ‘Israel da la bienvenida a Rice con su proyecto de construcción de más viviendas de asentamientos en Cisjordania’, y dijo que si los Estados Unidos son realmente un mediador imparcial y tienen la voluntad de conseguir progresos, en ese caso, deberían de ejercer presión sobre Israel para poner fin a las actuales actividades de asentamiento.

El Dr. Barghouthi pidió a los dirigentes palestinos que pongan fin a sus negociaciones con Israel, mientras el gobierno de Israel continúe con sus violaciones sobre el terreno.

Alegó que estas negociaciones están dando una oportunidad a Israel de seguir adelante con sus ataques contra el pueblo palestino, y sus actividades de asentamiento ilegal.

El Dr. exigió a los dirigentes palestinos que adopten una posición clara y que condicionen la reanudación de las conversaciones de paz a la retirada total de Israel y la congelación en la construcción de asentamientos y la expansión, así como que se ponga fin a todas las invasiones y agresiones.

Traducción M.A.B para IMEMC