El Comité Popular Contra el Cerco dio a conocer un informe que revela que la industria pesquera tiene unas pérdidas diarias en la Franja de Gaza que se estiman en 70.000$. Además, a eso se suman las pérdidas adicionales estimadas en 30.000 $ que han sufrido los pescadores porque no están en condiciones de exportar su pescado fuera de la Franja de Gaza.Rami Abed Rabbo, portavoz del Comité, ha dicho en una conferencia de prensa en Dir al Balah, en la parte meridional de la Franja de Gaza, que el total de pérdidas al que los pescadores se tienen que enfrentar desde el comienzo del asedio es de más de 27 millones de dólares.

Agregó que 70,000 residentes de Gaza dependen de la pesca como la única fuente de sustento y que 3.0 de los pescadores están en el paro.

Nizar Ayyash, representante de los pescadores, ha dicho que el ejército israelí les tiene como objetivo, disparándoles, impidiéndoles la pesca, o el acceso a las zonas ricas en peces, y añadió que los barcos militares de Israel dañan la redes de pesca, además de varios otros ataques, incluyendo el bombardeo de barcos de pesca, lo que impide a los pescadores la práctica de su profesión.

Por otra parte, Abed Rabbo ha revelado que una mujer palestina, identificada como Mariam Rashwan, de 58 años, falleció el domingo de un paro cardíaco sufrido debido a su mal estado y que se le impidió la salida de la Franja de Gaza para recibir tratamiento médico en Egipto.

La muerte de Rashwan eleva a 142 el número de pacientes que murieron como consecuencia del asedio.

Traduccion M.A.B para imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail