En el sexagésimo aniversario de Al-Nakba (La Catástrofe)
Alrededor de 200 Palestinos, internacionales e Israelíes se manifestaron el viernes por la mañana ante el “checkpoint”, o puesto de control militar colocado en la entrada sur de Belén, para protestar contra el Muro que Israel está construyendo en las tierras del pueblo Palestino de Al-Khader, cerca de Belén.
La protesta empezó con una oración cerca del “checkpoint”, durante la cual el predicador afirmó el derecho al retorno de los refugiados Palestinos, instado por la Resolución 194 de las Naciones Unidas, a medida que se acerca el 60º aniversario de la desposesión del pueblo Palestino.

Así que los manifestantes se reunieron para la oración, al menos 30 soldados Israelíes apoyados por 6 vehículos militares, bloquearon el “checkpoint”, intentando frustrar la protesta.

La manifestación noviolenta fue organizada por el Comité Popular contra el Muro y los Asentamientos, como parte de una serie de manifestaciones contra las medidas Israelíes en Palestina.

Los manifestantes llevaban banderas Palestinas y pancartas que decían “Dejad de erosionar la identidad Palestina”, “Parad la continuación de la Nakba”, “Acabad con la ocupación Israelí” y pedían el reconocimiento del derecho de retorno de los refugiados Palestinos
La manifestación acabó pacíficamente después de una hora, sin que se produjera fricción alguna con el ejército.

Traducción E.S.V., para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail