Los tanques y las tropas israelíes salieron el jueves de la ciudad de Abasan, al este de Khan Younis -al sur de la Franja de Gaza-, dejando atrás a 2 muertos, 20 heridos y secuestrando a, al menos, 40 residentes. Fuentes locales dijeron que Wafa’ al-Daghmah, de 35 años, madre de siete niños, fue disparada y asesinada por el ejército israelí el jueves al amanecer cuando mantenía interrogatorios en Khan Younis. Los médicos afirmaron que al-Daghmah murió de un disparo en la cabeza.

El miércoles por la tarde un palestino fue asesinado y siete fueron heridos tras un ataque del ejército israelí a un grupo de residentes de Khan Younis. Los testigos dijeron que un avión sin tripulación disparó un misil contra un grupo de residentes, matando a Muhammad Abu Musalam, de 22 años, e hiriendo a otros siete, tres de ellos de gran consideración.

El doctor Moawiya Hassanen, jefe del departamento de Emergencia del Ministerio de Salud, dijo que 19 residentes fueron heridos por ataques israelíes en la Franja de Gaza el miércoles. Al menos 6 de ellos fueron alcanzados por un ataque aéreo contra la población de Abasan.

Durante la operación militar en la ciudad de Abasan, el ejército israelí demolió 4 casas, arrasando con las tierras para el cultivo. Además, a la salida el jueves al amanecer, tomaron a 40 personas, llevándolos a lugares no localizados.

El asalto comenzó a primera hora del miércoles, cuando el ejército entró en una docena de hogares. Los soldados también utilizaron las azoteas de las casas como “torres vigías”.

Traducción, L.López, IMEMC