Fuentes Israelíes informaron que un habitante de la ciudad de Sderot en el Negev Israelí, fue matado el viernes por la tarde por un cohete artesanal disparado por hombres armados Palestinos. Las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica, reivindicaron la responsabilidad del ataque.

El diario Israelí online Haaretz informó que el habitante Israelí vivía en la ciudad de Aza. Otro Israelí fue herido moderadamente y dos mas sufrieron heridas leves.
En su informe, Haaretz decía que una radio controlada por el movimiento Hamas en Gaza dijo que el movimiento era responsable de los ataques, pero las Brigadas Al Quds, de la Jihad Islámica emitieron una nota de prensa reivindicando la responsabilidad.
El portavoz del gobierno Israeli, David Baker, dijo que el movimiento de Hamas es responsable de cualquier ataque que provenga de la Franja de Gaza “ya que el movimiento tiene claramente el control del área y es responsable de todo fuego hostil hacia Israel”, según informaciones de Haaretz citando a Baker.
Mientras, en su nota de prensa oficial, las Brigadas Al Quds informaron que el viernes por la tarde sus combatientes lanzaron siete cohetes artesanales al puesto militar de Nahal Oz, y a los asentamientos de Miftahim y Sderot.
Las Brigadas añadieron que llevaban a cabo estos ataques “en represalia por los crímenes continuados que lleva a cabo el enemigo contra los Palestinos de Gaza y de Cisjordania”, y declaró que afirmaba “el derecho Palestino y de la Jihad a la Resistencia, hasta la liberación de Palestina”.

Traducción: E.S.V., para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail