El Centro Palestino para la Defensa de los Detenidos criticó duramente el lunes las declaraciones del Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, y las declaraciones del Ministro israelí de Comercio, Eli Yishai, en cuanto a rechazar cualquier oferta de tregua de Hamas sin antes liberar a Shalit.
El Centro dice que Israel debe primero liberar a los detenidos palestinos que se tiene que enfrentar a duras condiciones y constantes abusos antes de que los combatientes palestinos liberen al soldado capturado Gilad Shalit.

El Centro exigió a Barak, Yshai y al gobierno israelí la liberación de todos los palestinos y árabes detenidos que están encarcelados por Israel y se enfrentan a diario a privaciones, violaciones, humillaciones y negligencia médica.

Por otra parte, el Centro ha dicho que Barak y Yshai están exigiendo la liberación de Shalit, ignorando el sufrimiento de más de 12.000 detenidos palestinos, entre ellos 350 niños, 99 mujeres, 1300 enfermos detenidos, más de 50 diputados y los 195 detenidos que murieron a causa de la tortura y negligencia médica.

El Centro ha solicitado a los combatientes que mantienen cautivo a Shalit, que permanezcan firmes con sus demandas, y añadió que miles de detenidos y sus familias tienen esperanzas y expectativas de un trato de canje de prisioneros.

El Centro rindió homenaje a todos los esfuerzos tanto locales como árabes para lograr un canje de prisioneros, y pusieron de relieve la cuestión de los detenidos como una de las cuestiones básicas en cualquier acuerdo de paz.

Traducción, M.A.B, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail