Tropas Israelíes han arrestado hoy jueves a Farid Al-Atrash, un abogado de Belén, mientras estaba entre otros Palestinos protestando por la presencia de colonos Israelíes que ocupaban un pedazo de tierra al este de la ciudad de Beit Sahour, cerca de Belén, para construir allí un nuevo asentamiento. Salah El-Taamari, Gobernador de Belén informó a IMEMC por teléfono que “Israel no está mostrando ninguna señal de positivismo que permita la construcción de un Estado Palestino independiente, […] ellos siguen ocupando más tierra y edificando más asentamientos ilegales en ella.
Uno de los colonos que rehusó dar su nombre denegó la existencia de Palestina en esta tierra e insistió en que se llama Judea. “Esto no es Palestina, esto es Judea, el emperador Romano Adriano la llamó Palestina, pero antes de eso era Judea, la tierra de Cristo es Judea y el Corán dice que esta es la tierra de ‘Bani Israel’ hijos de Israel, y nosotros somos hijos de Israel,’ dijo.

El miércoles, el Instituto de Investigación Aplicada – Jerusalén, (ARIJ), reveló información de las intenciones Israelíes de edificar un nuevo asentamiento en esta tierra.

Testigos presenciales informaron a IMEMC que docenas de colonos armados corrieron hacia el área acompañados del ejército Israelí y pusieron una bandera Israelí sobre la tierra.

Esta tierra, conocida como Ush Ghrab, fue ocupada por el ejército Israelí desde 1967 y fue utilizada como base militar.

El ejército Israelí se retiró unilateralmente de esta tierra en 2006. El Ayuntamiento de Beit Sahour, que es propietario de la mayoría de tierra en esa área, empezó inmediatamente los planos para construir jardines públicos para la comunidad local del área de Belén

El proyecto fue llevado a cabo con fondos de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y además con la colaboración de unas cuantas organizaciones benéficas.

Traducción: Elisenda S. Vives, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail