Fuentes israelíes informaron el miércoles que quince israelíes, residentes de la ciudad de Ashkelon (Asqalan), resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, después de que combatientes palestinos dispararan varios proyectiles caseros contra la ciudad.
Uno de los proyectiles se ha dicho era de largo alcance ‘Grad’ e impactó contra el Centro Comercial de Ashkelon.

Los heridos fueron evacuados al Hospital Barzilai en Ashkelon, mientras que otros dos residentes fueron trasladados por aire a Sheba, al hospital Tal Ha-Shomer, debido a la gravedad de su estado.

Fuentes militares israelíes informaron que los misiles Grad colisionaron contra el piso superior del centro comercial, donde se encuentra un Fondo de Pacientes y una clínica sanitaria para mujeres. Parte del techo cayó y como consecuencia, un médico, una enfermera y quince residentes resultaron heridos.

El Centro Comercial acoge al menos 10,000 visitantes cada día, según dijeron fuentes israelíes.

Según la página web israelí Ynetnews, varios residentes quedaron atrapados bajo los escombros producidos, y que cuatro de ellos se encuentran en estado grave, incluidos una madre y su hija de 2 años de edad.

Las Brigadas de Salah El Deen, el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, reivindicaron el ataque, añadió el Ynetnews.

Abu Abeer, portavoz del grupo, ha dicho a la Ynet, que este ataque es un mensaje al gobierno israelí para poner fin a sus ataques y a la escalada, y también es un mensaje de rechazo de la propuesta de alto el fuego.

Añadió que este ataque ‘está dedicado a los refugiados en el día señalado del 60 º aniversario desde la Nakba palestina y la expropiación’.
El ejército israelí ha declarado haber identificado los cohetes que se dispararon en el momento en que tuvo lugar, pero las sirenas no había podido sonar a tiempo, ya que fueron desactivadas después de repetidas falsas alarmas.

Fuentes del ejército han dicho que el misil fue disparado desde la ciudad de Beit Lahia, en la parte septentrional de la Franja de Gaza.

El miércoles, poco antes de medianoche, el ejército realizó un ataque aéreo contra los combatientes de las Brigadas de Al Qassam, el brazo armado de Hamas. El ejército cree que dos combatientes murieron en el acto.

Traducción M.A.B para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail