Habitantes de Bil’in, pueblo localizado cerca de la ciudad de Ramallah, en el centro de Cisjordania, apoyados por activistas de paz internacionales e Israelíes llevaron a cabo su protesta semanal noviolenta, el viernes al mediodía, contra el muro ilegal Israelí edificado sobre las tierras del pueblo. Los manifestantes llevaban pancartas reclamando la eliminación del Muro Israelí, de los asentamientos y haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que ayuden a los Palestinos a salvaguardar a Jerusalén del ejército Israelí.
Como ocurre cada semana, la protesta empezó después de que terminaran las oraciones del mediodía del Viernes en la mezquita local, poniéndose en marcha los habitantes de Bil’in, junto con activistas de paz Israelíes e Internacionales, hacia donde se halla el Muro que separa al pueblo de sus tierras.
Inmediatamente después de que la manifestación alcanzara la verja del Muro, los soldados recibieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de acero forradas de goma. Docenas de manifestantes fueron tratados médicamente por inhalación de gas.

Traducción: Elisenda S. Vives, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail