Fuentes Palestinas de la Franja de Gaza informaron que cinco Palestinos, incluyendo un niño, fueron matados en diferentes ataques separados Israelíes, el martes en la Franja de Gaza. Fuentes médicas informaron que un niño y un granjero fueron matados y dos Palestinos más fueron heridos cuando el ejército bombardeó varias áreas, incluyendo casas y granjas, en las partes norte y central de la Franja de Gaza.
La agencia de noticias Palestina WAFA, identificó al niño como Majd Ziad Abu Okal, de 13 años, de Beit Lahia. El granjero asesinado fue identificado como Hamdi Al Dahdouh, de 32 años, de Juhr Al Deek de la Franja Central de Gaza; su cuerpo quedó gravemente mutilado.
También el miércoles, un combatiente fue matado y cinco Palestinos fueron heridos en un bombardeo Israelí que tuvo como objetivo un grupo de combatientes del barrio de Al Zeitoun, al sur de la ciudad de Gaza.
El combatiente fue identificado como Mohammad Khamees Odah, de 28 años, miembro de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento armado de Hamas. Cinco residentes fueron heridos en el bombardeo. El martes por la noche, el residente Zayid Abu Wadi, de 23 años, murió de heridas sufridas durante el mismo bombardeo que llevó a la muerte a Odah, según informaron fuentes médicas.
Un quinto residente, identificado como Ali Al Dahdouh, de 32 años, fue asesinado cuando el ejército le disparó a la cabeza, mientras conducía su coche por el área de Juhr Al Deek.
El ejército Israelí alegó que el bombardeo iba dirigido a los combatientes que disparaban cohetes artesanales a las áreas Israelíes adyacentes.
También el martes, el ejército invadió el campo de refugiados de Al Maghazi, en la Franja central de Gaza, y arrasó terrenos agrícolas de la zona.
Puesto al día después de:
Ataques Israelíes separados sobre Gaza dejan tres muertos
por Rami Almeghari, Martes, 20 Mayo 2008, 09:40:16
Los ataques del ejército Israelí dejaron el martes tres Palestinos muertos incluyendo un niño de 13 años de edad, un campesino y un combatiente de la Resistencia.
Fuentes médicas informaron el martes por la tarde que el número de muertos el martes durante ataques separados del ejército Israelí en la Franja de Gaza, se elevó a tres, después de que un combatiente de la resistencia fuera matado cuando un tanque Israelí abrió fuego en el barrio del este de Gaza aL-Zaytoun.
El Dr. Moawiya Abu Hasanin, jefe del departamento de emergencia del ministerio de salud de Gaza, dijo que al menos el cuerpo de uno de los Palestinos llegó desmembrado al Hospital Shifa de Gaza. Hamas, el brazo armado de las Brigadas Al Qassam confirmó que Mohammad Odah, un combatiente de 25 años de edad fue muerto el martes por la tarde, y que tres más fueron heridos durante un bombardeo llevado a cabo por un tanque del ejército Israelí que apuntaba al este de la ciudad de Gaza.
Más temprano, durante el día, dos ataques separados Israelíes se cobraron las vidas de dos habitantes de la ciudad de Beit Lahiya, al norte de la Franja de Gaza, y el pueblo Johor Al Deek en la franja central de Gaza. Fuentes médicas confirmaron que Majd Abu Okal, un niño de 13 años del norte de la ciudad de Beit Lahiya, del norte de la Franja, murió instantáneamente después de haber recibido metralla de un misil.
Las fuentes dijeron que otro residente también fue herido por la misma metralla. Los testigos de Beit Lahiya dijeron que un avión Israelí disparó al menos un misil hacia un grupo de gente, matando al niño e hiriendo al menos a un hombre.
El ejército Israelí anunció más temprano que el objetivo de un ataque aéreo era unos cuantos combatientes de la resistencia de las líneas fronterizas de Beit Lahiya entre Gaza e Israel. En el pueblo de Johor Al Deek en las líneas fronterizas entre Gaza e Israel, un ataque aéreo separado mató a un campesino, según dijeron médicos y testigos.
Mientras, otros testigos dijeron que tres tanques Israelíes acompañados por un buldózer, se introdujeron antes, durante la madrugada del martes, al campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza, bajo cobertura de fuego de la artillería pesada. Los testigos añadieron que el buldózer empezó a arrasar tierras de cultivo de propiedad Palestina, justo al lado de la verja de la frontera con Israel, al este del campo.
Los ataques Israelíes de hoy llegan mientras los representantes de Hamas están manteniendo una nueva ronda de conversaciones sobre el alto el fuego con los mediadores Egipcios en el Cairo, ya que los medios de información Israelíes apuntaban la posibilidad de que hubiera una gran ofensiva del ejército Israelí en Gaza, durante el fin de semana.

Traducción: amdelmar, para IMEMC