El candidato presidencial de EE.UU, Barack Obama hizo el jueves una aparici√ɬ≥n en una sinagoga en Florida, en un esfuerzo por obtener el apoyo de los votantes jud√ɬ≠os. En su intervenci√ɬ≥n en la sinagoga ‘B’nai Torah’ en Boca Rat√ɬ≥n, Obama dijo que la amenaza planteada por Ir√ɬ°n es grave e inmediata, prometiendo abordar la amenaza si llega a ser el presidente.

Ha dicho que no negociará con el partido de Hamas, (el gobierno elegido por el pueblo palestino), y apoyaría completamente a la parte israelí, de ser elegido.
Los otros dos principales candidatos presidenciales, John McCain y Hillary Clinton, ya han expresado su descarado e inquebrantable apoyo a Israel. Sólo la posible candidata del Partido Verde, Cynthia McKinney ha hecho alguna declaración respecto a los derechos, basados y reconocidos por la ley internacional, del pueblo palestino.

El Comité de Acción Polítca Americano-israelí, AIPAC, ha puesto anuncios en los periódicos de Florida preguntándose por la participación de Obama con una organización que financió un proyecto de un Grupo de Derechos pro-palestinos.

Está previsto que los tres candidatos presidenciales hagan presentaciones en la conferencia anual de AIPAC, que se celebrará el próximo mes. También se espera la asistencia de George Bush y el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert.

The American Israel Comit√ɬ© de Asuntos P√ɬļblicos, AIPAC es el tercer grupo de presi√ɬ≥n (lobby) m√ɬ°s poderoso en los EE.UU., tanto en cuesti√ɬ≥n de poder financiero y de producci√ɬ≥n.

El grupo ha pedido a los candidatos que se comprometan con el inquebrantable apoyo al Estado de Israel. Israel es, con mucho, el mayor receptor de ayuda exterior de los EE.UU., y cada presidente desde Carter ha mantenido ese nivel de ayuda.

Traducción,M.A.B,IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail