El candidato presidencial de EE.UU, Barack Obama hizo el jueves una aparición en una sinagoga en Florida, en un esfuerzo por obtener el apoyo de los votantes judíos. En su intervención en la sinagoga ‘B’nai Torah’ en Boca Ratón, Obama dijo que la amenaza planteada por Irán es grave e inmediata, prometiendo abordar la amenaza si llega a ser el presidente.

Ha dicho que no negociará con el partido de Hamas, (el gobierno elegido por el pueblo palestino), y apoyaría completamente a la parte israelí, de ser elegido.
Los otros dos principales candidatos presidenciales, John McCain y Hillary Clinton, ya han expresado su descarado e inquebrantable apoyo a Israel. Sólo la posible candidata del Partido Verde, Cynthia McKinney ha hecho alguna declaración respecto a los derechos, basados y reconocidos por la ley internacional, del pueblo palestino.

El Comité de Acción Polítca Americano-israelí, AIPAC, ha puesto anuncios en los periódicos de Florida preguntándose por la participación de Obama con una organización que financió un proyecto de un Grupo de Derechos pro-palestinos.

Está previsto que los tres candidatos presidenciales hagan presentaciones en la conferencia anual de AIPAC, que se celebrará el próximo mes. También se espera la asistencia de George Bush y el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert.

The American Israel Comité de Asuntos Públicos, AIPAC es el tercer grupo de presión (lobby) más poderoso en los EE.UU., tanto en cuestión de poder financiero y de producción.

El grupo ha pedido a los candidatos que se comprometan con el inquebrantable apoyo al Estado de Israel. Israel es, con mucho, el mayor receptor de ayuda exterior de los EE.UU., y cada presidente desde Carter ha mantenido ese nivel de ayuda.

Traducción,M.A.B,IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail