Después de una masiva ‘quema de biblias’ por el teniente de alcalde y estudiantes Judíos ortodoxos de la ciudad de Or Yehuda, en Israel, un grupo de Judíos Mesiánicos, o ‘Judíos por Jesús’, como son conocidos, han pedido una investigación sobre el incidenteAparentemente los Judíos Etíopes que viven en la ciudad fueron visitados por misioneros Judíos Mesiánicos, que creen en Jesús, como su salvador. Los misioneros dejaron biblias y folletos para que los residentes pudieran examinarlos ampliamente. Varios días mas tarde, el teniente de alcalde de la ciudad cruzó la ciudad voceando a través de un altavoz a todo el mundo que para que entregaran las biblias a un grupo de estudiantes Ortodoxos Judíos que estaban por allí recogiéndolas. Los estudiantes entonces apilaron las biblias y las quemaron.

El incidente pone de relieve una tensión que va en aumento entre los Judíos Ortodoxos y los Mesiánicos en Israel. Los grupos Ortodoxos Judíos han aclamado la quema del libro, mientras que los Judios Mesiánicos han criticado a la ciudad y a los estudiantes por quemar los libros sagrados.
Hacer proselitismo a los Judíos Etíopes es un tema delicado, ya que algunos Etíopes aseguran que fueron obligados a convertirse a la Cristiandad mientras estaban en Etiopía. Algunos Israelíes han manifestado su preocupación de que muchos de los Etíopes que vinieron a Israel en años recientes asegurando ser Judíos, de hecho pudieran ser Cristianos, lo cual añadiría más tensión al tema.

Traducción: amdelmar, para IMEMC