Dos líderes de los movimientos Hamas y Jihad Islámica manifestaron el sábado que los esfuerzos Egipcios para conseguir un tratado de tregua entre la resistencia Palestina e Israel han fracasado debido a las condiciones previas y a las posturas Israelíes que rechazan aligerar el sufrimiento del pueblo Palestino.
Los dos líderes añadieron que Israel está rechazando algunos de los artículos de una oferta de tregua que fue presentada por Egipto. Añadieron que aunque ellos tenían varias reservas sobre la oferta, los dos movimientos no obstruirán los esfuerzos para conseguir un progreso que suavice el sufrimiento del pueblo.

Nafith Azzam, uno de los líderes de la Jihad Islámica dijo que su movimiento quiere que se acabe el sufrimiento del pueblo.

También manifestó que las negociaciones con Israel no traerían ningún resultado positivo al pueblo Palestino, e hizo un llamamiento al presidente Mahmoud Abbas, para que pare completamente las negociaciones con Israel, principalmente porque éste continúa con sus ataques contra el pueblo Palestino y sus tierras.

Azzam también declaró que el asedio de Gaza aspira a empujar al pueblo Palestino a renunciar a sus derechos y a su Resistencia legítima. Añadió que este asedio es una muerte lenta para sus habitantes.

Ismail Radwan, uno de los líderes prominentes de Hamas dijo que todos los esfuerzos para conseguir un trato de tregua son obstruidos continuamente por los obstáculos Israelíes, añadiendo que “la ocupación quiere una tregua a cambio de nada, no abriendo el cruce de la frontera, y sin terminar con el asedio de Gaza”.
También dijo que los Palestinos permanecerán firmes y no darán a Israel ninguna tregua ni concesiones gratis.

Radwan hizo un llamamiento a la Liga Árabe y al Comité Árabe Ministerial para que pongan en marcha sus decisiones para romper el asedio de Gaza.

También añadió que la Liga hacía esfuerzos para acabar con la lucha interna en Líbano y que ahora debería llevar a la práctica los mismos esfuerzos para restablecer la unidad Palestina y acelerar la apertura del Cruce de la Frontera de Rafah entre Gaza y Egipto para que Gaza pueda contar con los suministros necesarios.

Radwan hizo un llamamiento al Presidente Abbas para que inicie conversaciones entre todas las facciones sin precondiciones, de acuerdo con el acuerdo del Cairo, el acuerdo de la Meca y el Documento de Unidad Nacional.

Traducción: amdelmar, para IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail